Mapa de Uruguay
Mapa de Uruguay

Mapa de Uruguay

Mapa de Uruguay

Mapa de Uruguay
Mapa de Uruguay vista satelital

Situación geográfica de Uruguay

Uruguay

Dimensiones y caracteristicas

Continente: América
País: Uruguay
Superficie total: 176.215 km2
Población total : 3.324.314 habitantes (2013)
Densidad: 18,86 hab./km2
Gentilicio: uruguayo/a - oriental
Capital: Montevideo
Idioma oficial: Español
Domino internet: .uy


Información general de Uruguay

Fecha edición: 22/10/2014

Uruguay es un país sudamericano que cuenta con una extensión de 176.215 kilómetros cuadrados y una población de 3.324.314 habitantes. Limita con dos países, Argentina y Brasil, y con el Atlántico. Más del 50% de la población del país vive en la zona metropolitana de la capital, Montevideo.

Este país es el segundo más pequeño de toda Sudamérica. Fue colonizado por españoles y portugueses a finales del siglo XVII, y consiguió la independencia entre 1811 y 1828, tras una guerra entre España, Portugal, Argentina y Brasil. Actualmente, Uruguay es una república democrática.

Geografía

El paisaje uruguayo posee llanuras onduladas y cadenas montañosas de baja altitud. Una densa red de ríos cubre el país, que consta de cuatro deltas: el Río de la Plata, el río Uruguay, la Laguna Merín y el Río Negro, que es el río más importante. A lo largo de la costa en el Atlántico se encuentran numerosas lagunas. El pico más alto del país es el Cerro Catedral, emplazado en la cadena de cerros de Sierra Carapé, y con un total de 514 metros de altura. Hacia el suroeste está el Río de Plata, el estuario del río Uruguay y el río Paraná. Montevideo es la capital más austral de toda América, y la 3ª más austral del mundo, sólo por detrás de Canberra y Wellington. Hay numerosos Parques Nacionales (3 situados al este, otros tantos en la región montañosa central, y uno en el oeste a lo largo del Río Uruguay).

Clima

Uruguay está emplazado en un área templada, por lo que posee un clima suave y estable a lo largo de toda su extensión. Las estaciones están bien diferenciadas y rara vez se dan temperaturas extremas. Debido a la gran abundancia de agua, se producen con frecuencia nieblas y una elevada humedad. La escasez de montañas hace que la mayoría del territorio del país sea vulnerable a los vientos fuertes y rápidos que producen fuertes tormentas a lo largo del país.

El país uruguayo posee una temperatura por lo general estable a lo largo de los 12 meses del año, con veranos suaves e inviernos frescos. Las precipitaciones abundan más durante la temporada de otoño. Éstas disminuyen al alejarse de la costa. La media anual de lluvias es normalmente superior a los cien centímetros. La temperatura media en junio (invierno) oscila entre los 12 y 9 grados centígrados. En el mes de enero (verano) oscila entre los 22 y 26 grados.

Economía

Uruguay sufrió una importante crisis económica y financiera entre los años 1999 y 2002, principalmente a causa de los problemas económicos de su país vecino Argentina. La economía se contrajo en un once por ciento y la tasa de paro ascendió hasta el 21 por ciento. A pesar de ello, los indicadores financieros del país uruguayo se mantuvieron más estables que los de sus vecinos, lo que fue un reflejo de su sólida reputación entre sus inversores. En el periodo 2007 - 2009, fue la única nación de las Américas que no entró en recesión. El desempleo alcanzó un mínimo histórico del 5,4% en el último mes del año 2010, pero después ascendió hasta un 6,1% en el primer mes del siguiente año.

Mientras que el desempleo se encontraba todavía en unos niveles bajos, el FMI observó un aumento de las presiones inflacionarias, y el PIB del país se expandió hasta el 10,4% en los primeros seis meses de 2010. El cultivo y la venta de cannabis fue legalizado en Uruguay el 11 de diciembre del 2013. Esta fue votada en el Senado y se aprobó con un total de 16 votos a favor, y 13 en contra. Actualmente varios partidos políticos están intentando que se lleve a cabo un referéndum para revocar dicha ley.



24.11.24
mapamundial.co  © 2012-2020
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. OK | Más información